Buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar es que necesito saber si el hierro aminoquelado y el hierro polimaltosado son de origen natural, sintetico o...(ver más)

Ambos medicamentos cuyo fin es el tratamiento de la anemia son de origen sintético, pues son elaborados y procesados en laboratorios farmacéuticos. Su configuración química es diferente al hierro natural para que sea asimilado de modo más eficiente por el organismo.

No olvide siempre leer el inserto del medicamento antes de su uso, pues ahí el fabricante le indicará recomendaciones específicas al usar su producto.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos.