Buenas el virus de la gripe cuanto puede durar sobre la tela de una camiseta o sobre las manos

El Rinovirus es el virus respiratorio responsable del resfriado común. Este virus se transmite por el contacto con secreciones de una persona infectada así como con el contacto de una superficie con la que estuvo en contacto con las secreciones de personas infectadas.

La supervivencia del virus en las superficies dependerá del tipo de superficie, de la humedad y temperatura. Por lo general en superficies como metal, plástico y madera, duran entre 24 y 48hrs; a diferencia de superficies porosas como la tela, donde dura de 8 a 12 hrs.

Debido a esto es importante que se creen hábitos de higiene como el lavado de manos, estornudar o toser en el ángulo del codo, la aplicación del gel antibacterial.

Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si aún tienes dudas, será un gusto orientarte. No olvides calificarnos.