buenas tardes el mes pasado estaba tomando pastillas femiden de 24 activas y 4 placebo tuve un desorden hormonal y me las cambiaron por yasmin hace dos dias que...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, que el flujo vaginal presente mal olor, si llegas a presentas náuseas o vomito, fiebre, dolor abdominal, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) pueden producir aumento del flujo vaginal cómo efecto secundario, lo normal es que el flujo sea de consistencia media, ni muy aguado pero tampoco espeso y debe ser transparente, sin mal olor ni otros síntomas asociados.

Otro efecto secundario descrito es el dolor pélvico de tipo cólico.

Considero que es muy probable que tus síntomas estén asociados al anticonceptivo, pero si llegas a presentar alguno de los signos que previamente te mencioné, debes consultar, además te sugiero evitar el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos alteran el pH de la vagina y favorecen las infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.