buenas noches tengo una duda hace cuatro meses que emoeza a tomar pastillas anticonceotivas femiden de 24 activas y 4 placebos y como me bajo dos meses me las c...(ver más)

La duración del desajuste hormonal depende de la causa, es muy difícil especular cuanto tiempo mas puede presentarse, lo importante es que sepas que hay otras causas por fuera de tu sistema genital que pueden provocar el sangrado persistente, tales como:

  • Alteraciones de la glándula tiroides como hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • Enfermedad pelvica inflamatoria que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades que afecten la coagulación sanguínea
  • Púrpura trombocitopénica
  • Anemia aplástica
  • Enfermedades renales crónicas
  • Enfermedades hepáticas crónicas
  • Enfermedades autoinmunes

Hay que hacer estudios de varios de tus sistemas para descartar la causa y poder darte un tratamiento específico, esto puede hacerlo un especialista en Medicina Interna o Clínica Médica.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.