cada vez que termino de lactar a mi bebe me siento mareada. que podría ser?

Preguntado por Mujer de 8 años

Esto es algo usual.

Lactar es una actividad fisiológica de alto gasto energético; algunas mujeres sienten mareo después de terminar de lactar y esto se relaciona a que están deshidratadas o hacen hipoglucemias (es decir, la mujer no ha comido bien o no ha estado tomando líquidos).

Para evitar estos síntomas le sugiero tomar abundantes líquidos, evitando bebidas industrializadas, al menos 2 litros al día, le recomiendo comer algo antes y después de lactar, un pequeño snack es suficiente; estar en una temperatura confortable y en una adecuada posición.

En caso de que estos síntomas persistan, es ideal que consulte a su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!