mi medico me ha dicho que tengo las defensas baja que motivos puede haber y como solucionarlo

Preguntado por Mujer de 27 años

Hay múltiples causas para tener defensas bajas a lo normal. Una de ellas es una mala alimentación, otra es por enfermedades ya sea diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes, etcétera; otra se debe al ambiente externo ya sea por radiación; infecciones; entre muchas otras causas.

Esto se soluciona al encontrar las causas y resolverlas, tales como resolver la infección, controlar estados de cáncer, controlar la diabetes así como las enfermedades autoinmunes, prevenir zonas de radiación intensa que puedan afectar al cuerpo; en el caso de la alimentación es tener una alimentación rica en carbohidratos, proteínas, antioxidantes, poniendo principal énfasis en carnes blancas tales como pollo, pavo, pato, ganso, ingiriendo bastantes frutas y verduras principalmente verduras de hoja verde, así como ingerir buena cantidad de agua.

También es recomendable realizar ejercicio con el fin de mantener una buena condición física así como aumentar de por medio las defensas en el cuerpo.

La principal complicación de tener las defensas bajas es el riesgo de infecciones recurrentes.

Espero haber resuelto sus dudas y en caso de tener más no dude en consultarnos.