hace dos días tuve una relación sexual sin protección, tome la pastilla del dia despues una hora después del mismo y presente síntomas como náuseasy cólicos. ...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia pueden producir varios efectos adversos, algunos de ellos son:

  • Dolor pélvico tipo cólico
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vomito
  • Diarrea o estreñimiento
  • Dolor en el busto
  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad
  • Irregularidad del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo)

Es muy probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo, lo normal es que resuelvan en 2-3 días (mientras el medicamento sale del cuerpo), aunque el desorden del ciclo si puede persistir por varios días (incluso meses) después de la toma, así que hasta podrías presentar un retraso de tu periodo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.