tome la pastilla del dia despues y mi periodo tendría que venir en 4 dias, es posible que se adelante o atrase? presento dolores como cólicos leves, y náuseas,...(ver más)

Efectivamente, la pastilla anticocneptiva de emergencia se asocia con diferentes efectos adversos incluidos las irregularidades menstruales que se pueden manifestar como adelanto o atraso de us menstruacion. Por otro lado, sus colicos leves y nauseas pueden ser sintomas premenstruales. Por ultimo, el hecho de que la haya tomado segun las recomendaciones puede protegerla de embarazos no planificados con una efectividad mayor al 80 por ciento.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad