cuales serian los efectos segundarios tras tomar la pastilla postday y como saber si a funcionado???

Preguntado por Mujer de 23 años

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que puede producir varios efectos secundarios, algunos de ellos son:

  • Dolor pélvico (tipo cólico)
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el busto
  • Irritabilidad
  • Irregularidad del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo)
  • Aumento del flujo vaginal
  • Náuseas y vomito
  • Diarrea o estreñimiento

Todos ellos deben tener una duración máxima de 2-3 días luego de la toma del anticonceptivo, a excepción de la irregularidad del ciclo menstrual que si puede persistir por meses después de la toma.

La única forma de realmente saber que funcionó y que no te encuentras en embarazo, es con la realización de una prueba de embarazo que sea negativa y que tú presentes tu menstruación normalmente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.