¿Qué es bueno para el asma?

Información adicional
salbutamol

Preguntado por Hombre de 23 años

Existen varias medidas que se deben tomar cuando un paciente sufre de asma:

1. Evitar factores desencadenantes del asma, por ejemplo el polvo, la contaminación, el cigarrillo o el frio. Muchas personas que sufren de asma saben que existen algunos factores que aumentan sus síntomas, lo principal para tratarlo es evitar esta exposición a estos factores desencadenantes para disminuir el riesgo de crisis asmática.

2. En cuanto al manejo farmacológico los medicamentos esenciales son los inhaladores como los beta-2 agonistas, los cuales ayudan a causar una Bronco dilatación de las vías respiratorias, lo que representa una mejoría de la respiración en los pacientes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.