Buenas. Hace aproximadamente un mes mi novia tiene una mancha roja en su pecho similar a un moretón o sangre acumudala, pero es una mancha. Ella visitó un médic...(ver más)

Información adicional
La mancha no crece y no hay presencia de dolor. Tampoco hay otros síntomas.

La tiña es un hongo de la piel el cual requiere manejo antibiótico con antimicóticos, en muchos casos además del tratamiento via oral puede utilizarse el tratamiento tópico con clotrimazol o terbinafina. Este tratamiento dura varios días y la lesión puede demorar hasta 2 semanas en desaparecer por completo. Recuerda que no es ideal automedicarse, en caso de que haya terminado el tratamiento y la lesión permanezca igual o no haya desaparecido, es necesario que consulte nuevamente al médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!