que me puedo inyectar para combatir la gripa

Información adicional
no

La mayoría de los episodios gripales son por virus, los cuales no erquieren manejo agresivos con inyecciones o antibióticos.

Te recomendamos:

  • Tener reposo para que el cuerpo tenga la energía suficiente de combatir el virus.
  • No administrar jarabes para la tos ya que la tos favorece la expulsión de secreciones.
  • Para aliviar la irritación de la garganta administrar miel o sustancias dulces para generar una película suavizante en la faringe.
  • Usar suero fisiológico nasal frecuente para eliminar secreciones nasales y evitar el moco detrás de la gargante.
  • Usar tapabocas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Usar analgésicos de venta libre
  • Llevar un control de la temperatura corporal

Además, recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar apresentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes,etc. Así que te invito a consultar con tu médico en caso de mejorar con las anteriores recomendaciones.

Espero haya sido de ayuda. Escríbenos si tienes más dudas.