¿Qué me puedo inyectar para combatir la Gripe?

Información adicional
Desde el pasado viernes en la noche he tenido gripa con los siguientes síntomas: * Tos * Un poco de fiebre (38°C) * Dolor muscular * Dolor en la garganta He estado tomando pastilla...(ver más)

El uso y formulación de los medicamentos dependen de la historia clínica completa de cada paciente, de los síntomas y la severidad y de si hay indicación o no. Los episodios gripales ya que son causados por virus, son autolimitados, es decir que no requieren medicamentos, antibióticos ni otro tipo de medicamentos orales o inyectables. Únicamente con remedios caseros y recomendaciones generales puede pasar la Gripe. Se recuerda que la fiebre se diagnostica después de 38.5°C y el dolor en garganta no significa amigdalitis a no ser de que se tengan placas y limitación para comer. Consultar al médico tratante para que se puedan valorar los síntomas y así dar las mejores recomendaciones.