Pregunta médica

¿Qué me puedo inyectar para combatir la Gripe?

Información adicional
Desde el pasado viernes en la noche he tenido gripa con los siguientes síntomas: * Tos * Un poco de fiebre (38°C) * Dolor muscular * Dolor en la garganta He estado tomando pastilla...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility12.001 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso y formulación de los medicamentos dependen de la historia clínica completa de cada paciente, de los síntomas y la severidad y de si hay indicación o no. Los episodios gripales ya que son causados por virus, son autolimitados, es decir que no requieren medicamentos, antibióticos ni otro tipo de medicamentos orales o inyectables. Únicamente con remedios caseros y recomendaciones generales puede pasar la Gripe. Se recuerda que la fiebre se diagnostica después de 38.5°C y el dolor en garganta no significa amigdalitis a no ser de que se tengan placas y limitación para comer. Consultar al médico tratante para que se puedan valorar los síntomas y así dar las mejores recomendaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.