Tuve una mamografía a los 14 años donde según se veía mucha masa no sé que lo cual me explico el doctor que significaba que iba a tener mucho seno ,pero hoy ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí. Lo que probablemente se vio en el examen es que tenías bastante glándula mamaria, lo cual es normal y varía únicamente con los cambios hormonales por ejemplo el embarazo, el uso de anticonceptivos o inflamaciones.

Lo que da el tamaño del seno es la grasa, la cual puede que no haya variado en ti desde los 14 hasta los 17 años y por ellos no has visto un aumento, pero es algo totalmente normal.

Recuerda que:

  • Debes realizar autoexamen de seno, 5 días después de tu menstruación
  • Observar si presentas cambios en apariencia de la piel (puntos como una naranja), enrojecimiento, salida de sangre o líquido por el pezón o que la punta del pezón se hunda.
  • Palpar si sientes masas como bolitas o alguna zona de dolor.

Espero haya sido de ayuda. Escríbenos si tienes más dudas.