Hola, mi hermana duro 3 años con inyección mensual y 8 años con pastilas famelle tiene 29 años y en agosto del año pasado ha dejado de cuidarse para quedar emba...(ver más)

Cada mujer es diferente, hay mujeres que pueden recuperar completamente la fertilidad más rápido que otras.

En términos generales, debemos tomar en cuenta que la fertilidad con el uso de pastillas anticonceptivas, puede tardar de 1 a 2 meses. Mientras que recuperar la fertilidad por completo con el uso de la inyección anticonceptiva puede tardar más, aproximadamente 6 a 10 meses.

Te sugiero que antes de buscar un embarazo, acuda con su médico para una preparación adecuada, la OMS recomienda que se tome ácido fólico 3 meses antes del embarazo, además para evitar enfermedades durante el embarazo deben ser evaluados antes. Todo esto con el fin de lograr un embarazo planeado y sano.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.