Hola usé novafem por 6 años y quiero quedar embarazada cuánto tiempo tardaré en volver a ser fértil?

El retorno a la fertilidad tras el uso de anticonceptivos parenterales o inyectables es inmediato una vez se vence el efecto de la dosis. Es decir, al mes siguiente de haber suspendido el método debería retornar tu ovulación y por tanto tu capacidad fértil. Ahora bien, se han descrito casos en la literatura de un porcentaje menor de paciente que logran quedar en embarazo después de 6 - 12 meses de su uso. Por este motivo, lo ideal sería que si quieres quedar en embarazo vayas planeando todo, pidas una cita preconcepcional con medicina general o ginecología y vayan haciendo todos los estudios pertinentes mientras intentas quedar en embarazo. Con eso, al momento que ocurra, lograrás tener un embarazo en las mejores condiciones posibles. Espero esto haya resuelto tu inquietud, gracias por utilizar nuestra plataforma. No olvides calificarnos.