tiene complicaciones , daños , causas para siempre en la cornia de aqui a 40 , 50 ó 60 años (a futuro) despues de una Cirugía Refractiva ó es solo un mito ???

Preguntado por Hombre de 23 años

La presencia de complicaciones y efectos secundarios después de la cirugía refractiva dependerá del tipo de cirugía que se realice, en la actualidad existen dos tipos básicos de cirugia una que llamamos LASIK y otra que se llama PRK, en la primera se realiza primero un corte sobre la cornea y despues se levanta una "tapa", por debajo de esta se realiza el laser y se vuelver a "tapar", este tipo de cirugia tiene muy buenos resultados visuales, pero como posibles complicaciones a futuro es que se corra o se salga el botón con un golpe o frotado fuerte; de resto es una cirugia muy segura que no presenta muchas complicaciones a futuro; ahora con respecto a la PRK o Trans PRK, se realiza primero un rapado de la cornea con alcohol y depues si se coloca el laser, igualmente tiene muy buenos resultados visuales, que tardan un tiempo mas en verse, sin embargo comparado a 3 o 6 meses son iguales que con el LASIK, con esta tecnica se evita el problema de que se corra el boton pues no se hace boton, y dentro de las complicaciones frecuentes leves estan el dolor después de la cirugía y probables cicatricez que con el tiempo disminuyen; ambas cirugia son muy seguras y con muy buenos resultados a largo plazo; el paciente debe ser seleccionado adecuadamente pues recuerda que NO TODAS LAS PERSONAS SON APTAS PARA LA CIRUGÍA. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.