Hola tengo una bebe de 10 meses lleva 2 días con diarrea acuosa como llave le dieron viadil y antibiótico pero sigue igual solo le he dado lactancia y agua de a...(ver más)

Adicional al tratamiento antibiótico, le recomiendo que le inicie dieta astringente, de esta forma la deposición será cada vez más consistente, perderá menos líquido, corre menos riesgo de deshidratarse e irá mejorando.

Es aconsejable que le suministre caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azúcar. Pedialyte cada vez que haga deposición diarreica.

Suministrele toda la comida despacio, con cuchara, incluso los jugos, si presenta nausea, para, espera un momento y reanuda hasta que coma todo.

Si después de una semana de iniciar esta dieta astringente y continuar con el medicamento, continúa con diarrea, o presenta fiebre, requerirá nueva valoración.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.