En mi examen de orina me salieron de 15-20 bacterias por campo y además me salen ronchas va relacionado la causa?

No. Lo que marca el examen que te enviaron es que tienes una infección de vias urinarias, que debe ser tratada con antibióticos para su resolución.

Las ronchas pueden ser producto de otra cosa: ingesta de alimentos contaminados o en mal estado, reacciones alérgicas (generales o localizadas), infecciones propias de la piel, reacción de algún medicamento, entre otras causas. Es necesario conocer más detalles (cuando y donde aparecieron, si te causan comezón o ardor, si han disminuido o aumentado con el tiempo) para llegar a un diagnóstico certero.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.