Pregunta médica

Que puedo tomar para nódulo en los senos

Preguntado por mujer de 41 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se recomienda tomar medicamentos para los nódulos en los senos.


El examen de mamas depende de la clasificación que se realiza bien sea con la mamografía o con una ecografía, de acuerdo con los hallazgos se define una clasificación de BI-RADS, en la cuál basamos nuestras recomendaciones.


Si el resultado de tu mamografía arrojó que tienes condición fibroquística o fibroadenomas de las mamas, no requieren ningún tratamiento ni seguimiento especial, ya que no se asociado con riesgo de cáncer y se debe realizar el seguimiento habitual de cualquier mujer.


Te recomiendo lleva el examen a tu médico de cabecera y seguir sus recomendaciones. En caso de que el nódulo haya sido detectado por ti y no te hayan valorado aún, te recomiendo solicitar una cita para que tengas una revisión médica, ya que es indispensable para determinar cuál puede ser la causa del nódulo y el seguimiento correspondiente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.