que es un leucoma parapupilar # 2? por que sale? como tratar?

Información adicional
refractiva hace 15 años

El leucoma en términos sencillos corresponde a una zona anormal de "blanqueamiento" sobre cualquier parte de la cornea (la parte transparente delantera del ojo), las causas son muchas (cicatriciales posterior a traumas o cirugias, infecciosas, inflamatorias...), dentro de lo más frecuente son la presencia de cicatricez secundarias a historia de caida de cuerpos extraños en los ojos y por otro lado es frecuente encontrarlos en pacientes con antecedente de cirugía refractiva (como tú), especialmente cirugia tipo Trans PRK, pues hace parte de la cicatrización posterior al procedimiento, usualmente mejoran en su totalidad y desaparecen , otros pueden persistir muy levemente (como es probable en tu caso), solo se tratan cuando interfieren con la visión del paciente, y en ese caso hay varias opciones, iniciando con gotas, y en caso de no mejoría incluso se pueden relizar retoques con laser para intentar disminuir su tamaño; no acarrean peligro alguno. En tu caso considero necesario que seas valorado por tu medico oftalmológo tratante, para definir la necesidad o no de intervención sobre los leucomas. ESpero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.