Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

101 vistas
Nuestro médico responde
Posiblemente te encuentres cursando con una conjuntivitis, que es una inflamación a nivel de la conjuntiva, que es la membrana que cubre la parte interna de los párpados y la parte blanca de los ojos. Hay muchas causas de la conjuntivitis: bacterias, virus y alergias.

En caso de alergia ( probablemente tu caso), los síntomas son: episodios de picazón intensa, ojo rojo, lagrimeo e hinchazón del párpado. Esto generalmente se resuelve en un período de 24h.

Aquí te dejo las principales medidas:
● Evita frotarse los ojos. Si la picazón es molesta, use lágrimas artificiales, compresas frías o gotas antihistamínicas. Puedes usar antihistamínicos orales.
● Minimice la exposición al polen permaneciendo adentro cuando sea posible, usando aire acondicionado y manteniendo las ventanas del automóvil y del hogar cerradas durante las temporadas de máxima alergia.

Sin embargo si hay secreción purulenta por tu ojo, posiblemente tengas una infección adicional, que necesite tratamiento con gotas de antibiótico. Por lo cual mi recomendación en caso de persistir con los síntomas más de 24h es consultar de manera prioritaria a tu médico para que te formule antibiótico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.