el leucoma es una cicatriz pero puede traer consecuencias con el tiempo

Información adicional
tuve unas ampollitas en la esclera

Preguntado por Mujer de 21 años

El leucoma es una opacificación de la córnea la cual actúa como cuando pierde su transparencia el cristalino y se forma la catarata, aquí el problema con el leucoma es que dependiendo el grado de opacificación puede causar problemas de la visión graves que pueden llegar a causar una pérdida parcial o total de la vista, viéndose después la necesidad de tener que realizar un transplante de córnea.

Actualmente la lista de receptores es larga, así como en los primeros 5 años puede llegar a ocurrir rechazo del injerto por lo que es muy complicada la cirugía, sin embargo resultaría ser la única alternativa para no tener una pérdida de la visión.

Si no tienes problemas de visión graves, no es necesario pensar en todo ello pero sí debes tener un buen cuidado de los ojos para que el problema no empeore.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.