Planificó con cyclofem hace un año tuve relaciones sexuales hace un mes a los 15 días me llegó el periodo pero fue muy poco y me duro 13 días y me han estado do...(ver más)

Es muy probable que los síntomas que estás presentando, sean secundarios al uso de la inyección, es común que cuando usamos anticonceptivos tengamos efectos secundarios como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual (como menstruaciones en poca cantidad, un flujo café) o menstruaciones irregulares.
  • Dolor en los senos o turgencia mamaria.
  • Acné.
  • Dolores de cabeza.
  • Irritabilidad o cambios en el humor.

Es muy poco probable que estés en embarazo, ya que la eficiencia anticonceptiva que da la inyección es muy alta, siempre y cuando sea aplicada de manera correcta, es decir el mismo día de cada mes tenga o no tengas la menstruación.

Recuerda siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud nos escribes.