hola! me cuido con pastillas anticonceptiv as. Que pasa si tomo una de otro dia, por que vienen enumeradas ejem: me toca pastilla#6 y tomo la 7

  • Si las pastillas anticonceptivas que toma son monofásicas, es decir todas las tabletas tienen la misma la misma dosis del medicamento, no tendría ningún inconveniente.
  • Si por el contrario las pastillas anticonceptivas son bifásicas o trifásicas, tienen diferente dosis de medicamento dependiento el día del ciclo, si podría alterar la protección anticonceptiva, por lo cual deberá complementar con condón hasta el próximo sangrado menstrual.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.