Mi niña a los 6 meses tuvo dermatitis atopica solo tenia rojos sus mejillas en ese entonces. y de ahí a la actualidad con 4 años sigue tenido unos granitos en...(ver más)

Tranquila, según como lo comentas puede tratarse de una Queratosis Pilaris, es decir una afección de la piel causada por el aumento de queratina del poro folicular. Predomina en mujeres, aumenta en la adolescencia y disminuye con la edad. Suele aparecer en mejillas, brazos y muslos.

Son lesiones que asemejan al acné, al tácto son ásperas (piel de gallina o lija). Son asintomáticas y por lo general no hay tratamiento que logre erradicarlas por completo.

Debe evitarse la resequedad y se recomienda una adecuada hidratación de la piel afectada. Suele mejorar en el verano debido a que el calor hace que el poro se abra y no se llene de queratina.

Por el momento te sugiero lo siguiente para el cuidado de la piel:

* Baños cortos para evitar la resequedad de la piel.

* Evitar exposición prolongada al sol.

* Uso de jabones sin detergentes para la piel.

* Bañarse con agua tibia.

* Tomar abundante agua porque favorece la hidratación de la piel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.