Pregunta médica

Hace unos dias me percate de que me salieron manchas al rededor de la boca y en la lengua quisiera saber de que se trata y si es malo?

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 17 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por favor cuéntanos más acerca de las características que presentan tus manchas para ampliar la orientación.

Existen varias patologías que se pueden asociar con los síntomas que nos compartes.


-El herpes labial, se presenta como llagas dolorosas que aparecen en la comisura de los labios y al rededor de la boca, suelen acompañarse de comezón y dolor.

-Las aftas bucales también son bastante comunes, son pequeñas llagas o ulceras dolorosas, estas se localizan en el interior de la boca y en ocasiones en la lengua pueden ser rojas y tener manchas blancas en el centro.

-Algunos alimentos o productos de higiene personal pueden causar inflamación o salida de manchas rojizas o ronchas por reacciones alérgicas.


Por lo pronto es recomendable mantener una buena higiene bucal, puedes realizar colutorios (enjuagues bucales) a base de agua con sal o bien de agua y bicarbonato, recuerda cepillar tus dientes 3 veces al día posterior a cada comida y no compartir trastos, utensilios o alimentos con otras personas.


Espero haberte orientado y en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelve a contactarnos, gracias por confiar en nosotros y por favor evalúa la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.