Pregunta médica

hola doctor.. me hice una eco y ne salieron que tengo huecos de naboth...y folículos en los ovarios... hace dos meses que no me viene la menstruación es a causa...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El quiste de Naboth es una colección de moco que se crea dentro de las paredes del cérvix, usualmente aparecen en la edad ginecológica, y no requieren tratamiento ya que se quitan solos, salvo que produzcan alguna molestia como dolor.

Los quistes foliculares en el ovario pueden ser la causa de la ausencia de menstruación que mencionas. Algunos de esos quistes son productores de hormonas, que retrasan la maduración de los óvulos. En ese caso, se debe seguir un tratamiento con anticonceptivos hormonales orales durante al menos 6 meses (periodo en el que se espera que desaparezcan los quistes y regrese la función hormonal normal). Posterior a ese tratamiento, la fertilidad y la regularidad de los ciclos menstruales regresa.

Para poder establecer que tipo de tratamiento específico necesitas, es necesario que acudas a valoración con tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.