una amiga me dijo que ella su embarazo fue por roces y ella tenía calzon es verdad o me miente??

Probablemente te miente, para que se produzca embarazo tiene que haber penetración del pene en la vagina.

Durante las relaciones sexuales, el hombre eyacula, esto quiere decir que su pene expulsa un líquido denominado sémen, que contiene espermatozoides, los espermatozoides tienen cierta movilidad, pero deben entrar por el canal vaginal para poder alcanzar el útero y el óvulo, condición necesaria para que se produzca el embarazo.

Es importante que si no una mujer no quiere quedar embarazada, utilice algún método anticonceptivo. Son múltiples las opciones, entre estas se encuentran hormonas en forma de pastillas, inyecciones, implantes que se colocan debajo de la piel, parches, anillos vaginales. Otra opción son los métodos de barrera como los preservativos ( condones), que aparte de evitar el embarazo, evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El médico tratante es el más indicado para ayudar a elegir a la mujer el método adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.