Pregunta médica

tengo un sangrado muy leve color marrón o a veces rojo vivo, pero es un manchado pequeño.. lo tengo hace dos dias ... hace 4 dias tuve roses con mi pareja, no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que te encuentras planificando con el implante subdérmico y esté tiene una elevada efectividad.

Ahora, el sangrado tipo manchado que mencionas, puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal. Dentro de los más frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, irregularidad menstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.