Hola hoy debió llegarme la regla Me aplico mensualmente mesigyna, cada 24. Pero el anterior mes me la aplicaron y sentí dolor y con un algodón aplastó el luga...(ver más)

Es posible que puedas quedar en embarazo si la aplicación no fue correcta. Con bastante regularidad el error es que no se aplica el vial de forma completa, pero si se puso completo, puede que el error haya sido que no hubiese quedado intramuscular sino subcutáneo y la absorción se haya dado con mayor lentitud.

El manejo para la infección vaginal no interfiere en el mecanismo de acción de la inyección por lo que no debes preocuparte en ese sentido.

La única forma de saber si estás en embarazo es haciendo una prueba a los 14 días de haber tenido la relación de riesgo o con 7 días de retraso menstrual. Recuerda que no todos los ciclos son iguales y hay posibilidad de que te llegue de forma normal, aún sin síntomas correspondientes al síndrome de tensión premenstrual. Es importante que sepas que no existe método anticonceptivo 100% efectivo, por lo que debes protegerte con condón en todas las relaciones sexuales. Esto quiere decir que aún, con una aplicación adecuada, hay un riesgo de embarazo y debes cuidarte.

Espero la información sea clara, haya resuelto tu inquietud y puedas estar tranquila y tomar las medidas pertinentes al caso. No olvides calificarnos. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.