Hola! tengo dudas, hace 6 dias me coloque la cyclofem 1era dosis. Pero mi esposo eyaculó dentro de mí hoy, podría quedar embarazada ya que no dejé pasar tiempo ...(ver más)

Información adicional
no

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de anticonceptivos, refieren que éste éste tipo de medicamentos pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual, pero lo ideal es iniciarse en los primeros 7 días de tu periodo.

Si se inicia después de éstos 7 días, la usuaria debe tener total certeza de no estar en embarazo y además, abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, ya que durante éstos 7 días no va a estar protegida.

No refieres si colocaste el anticonceptivo en los primeros 7 días de tu periodo (ya que en éste caso no requieres un método anticonceptivo adiciona) ni a los cuántos días de la administración de la inyección fue la relación sexual, por lo que si colocaste la inyección después de los primeros 7 días de tu periodo y además pasaron menos de 7 días entre la administración del anticonceptivo y la relación sexual, podría considerarse el uso de un anticonceptivo de emergencia (siempre que hayan pasado menos de 72 horas de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo; la efectividad disminuye de forma considerable considerable a más o menos 80%) ya que si existe riesgo de embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.