Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

37 vistas
Nuestro médico responde

Es completamente normal lo que describes del sangrado, puedes estar tranquila no tienes porque preocuparte. Luego de la toma de la píldora de emergencia, el sangrado menstrual puede presentar ciertas alteraciones en cuanto al color, cantidad y duración.


Esta irregularidad puede persistir hasta por 3 a 4 ciclo más, luego irá mejorando progresivamente. Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características. 


Recuerde el uso del preservativo este no solo previene un embarazo, sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.