Tengo dolor en la cabeza pulsante, que es acompañado de dolor de mandíbula además fiebres hace dos días, nariz con mocos e irritación de la misma. Me gustaría q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Por los síntomas que describes posiblemente estés presentando una resfriado común, este es de causa viral principalmente, y suele ser autolimitado mejora luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día.
  • Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Evitar los cambios brusco de temperatura.
  • Mantener un adecuado lavado de manos.
  • Puede tomar un medicamento analgésico y antipirético de venta libre, como el paracetamol. Consuma abundante líquido.

Debe estar atenta en caso de presentar, fiebre de difícil manejo, dificultad para respirar, vómito, tos con flema, es necesario que acuda a consulta médica presencial para que sea valorada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos