quiero empezar a cuidarme, antes de ponerme el Chip para no quedar embarazada , ¿ me van a hacer estudios? ¿me van a revisar mi parte íntima ?

Preguntado por Mujer de 16 años

SI, usualmente antes de la colocación del implante el médico debe de realizar una historia clínica completa y un exámen físico adecuado, pero normalmente no tendrán que revisarte tus genitales (o partes íntimas), te van a tomar la presión arterial y por lo regular van asegurarse de que no estés embarazada, por lo que solicitarán una prueba de embarazo la cual debe de ser tomada mínimo 2 días antes del procedimiento.

Es importante que sepas que la efectividad de los implantes es superior al 99 %, pero puede generar algunas reacciones adversas, las más comunes son:

  • Trastornos en el patrón del sangrado menstrual el cual puede variar desde amenorrea (ausencia completa de la menstruación) o sangrados irregulares y frecuentes.
  • Cambios en el peso.
  • Acné.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Entre otros.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirnos !