Pregunta médica

quiero empezar a cuidarme, antes de ponerme el Chip para no quedar embarazada , ¿ me van a hacer estudios? ¿me van a revisar mi parte íntima ?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SI, usualmente antes de la colocación del implante el médico debe de realizar una historia clínica completa y un exámen físico adecuado, pero normalmente no tendrán que revisarte tus genitales (o partes íntimas), te van a tomar la presión arterial y por lo regular van asegurarse de que no estés embarazada, por lo que solicitarán una prueba de embarazo la cual debe de ser tomada mínimo 2 días antes del procedimiento.

Es importante que sepas que la efectividad de los implantes es superior al 99 %, pero puede generar algunas reacciones adversas, las más comunes son:

  • Trastornos en el patrón del sangrado menstrual el cual puede variar desde amenorrea (ausencia completa de la menstruación) o sangrados irregulares y frecuentes.
  • Cambios en el peso.
  • Acné.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Entre otros.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirnos !



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.