por que tengo puntos rojizos en el glande?

Información adicional
algo de picor, sin inflamación o dolor, ninguna excreción de liquidos; percibí los puntos hace algunas horas.

Las lesiones que refieres pueden ser producto de traumatismo por roce, alergias, medicamentos o infecciones.

El glande es una parte sensible del hombre, que está expuesta a lesiones de diversas etiologías. En el caso de que se afecte solo esta parte del pene, sin afectar el prepucio, se denomina balanitis. Como ya te mencioné, entre las causas de puntos rojos en esta localización tenemos:

  • Traumatismos por roce: al tener relaciones sexuales, se pueden producir traumatismos que conlleven a pequeños puntos rojos que desaparecen al pasar algunas horas.
  • Alergias: se pueden producir por jabones fuertes, medicamentos, preservativos o lubricantes. En este caso, debes suspender lo que te está causando la alergia, en la mayoría de los casos desaparecen las lesiones sin tratamiento.
  • Infecciones: relacionadas con las relaciones sexuales. Pueden estar ocasionadas hongos, virus, bacterias o parásitos.
  • Enfermedades dermatológicas.

Te recomiendo:

  • Lavar la zona afectada con jabón neutro y abundante agua, posterior a lo cual debes secarte bien.
  • Evita todas las sustancias irritantes que te mencioné.
  • Evitar la manipulación del pene y las relaciones sexuales mientras presentes estos síntomas.
  • Si las molestias persisten debes acudir a tu médico de confianza. El tratamiento de la balanitis depende del agente causante.
  • Ten en cuenta signos de alarma: secreción a través del pene, aumento de volumen del glande, aparición de lesiones en el prepucio.

Si presentas alguno de los signos de alarma, debes acudir a una consulta médica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.