Pregunta médica

Hola, qué hacer para disminuir los "gallitos" conocidos comúnmente , no puedo reír mucho porque siento que la saliva se pone mas espesa y me provoca gallos cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede aumentar el consumo de agua para que su boca permanezca hidratada y así diluir lo espeso que puede estar su saliva, además cuando habla le permitirá estar hidratada (que es natural que se canse cuando habla). Menor consumo de bebidas negras o altamente azucaradas (como las industriales) le permitirá de mejor los síntomas.


Como tal no hay forma de controlar para disminuir los gallitos, ya que estos son un fenómeno que se da por la fricción del aire con sus cuerdas vocales y no son realmente un problema médico o algo que puede ser controlado. Aumentando su hidratación, y apoyándola diciéndole que entre menos miedo tenga a que suceda sin restringirse el hecho que hable le dará más confianza y la frecuencia irá disminuyendo (nunca desaparecerán, a todos nos sucede).


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.