Porque da dolor en el corazón

Las causas de dolor de origen cardiaco son variadas.laa principales son:

  • Infarto
  • Arritmias
  • Estrés
  • Infecciones (Pericarditis, miocarditis)
  • Aneurismas rotos

Es importante tener en cuenta, que existen muchas causas no cardíacas de dolor torácico que simulan este tipo de dolor, sin tener la misma severidad de los dolores de origen cardiaco. Entre ella están la neumonía, costocondritis, reflujo gastroesofagico, zóster, entre otros.

Es importante que en caso de tener dolor de pecho sea valorado por un médico para esclarecer la causa y dar el tratamiento apropiado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.