lá yerba de san Juan es la única que es capas de afectar mis pastillas anticonceptivas o debo preocuparme?

Preguntado por Mujer de 17 años

Se ha encontrado en algunos casos que tomar hierba de San Juan con anticonceptivos podría ocasionar sangrado intermenstrual, sangrado irregular o embarazos no planificados. Podría ser necesaria una forma adicional o alternativa de método anticonceptivo.

Por lo cual sería mejor evitarla, ya que si se han documentado algunos casos en los cuales se altera el efecto del anticonceptivo, sin embargo es la única con la que se a relacionado este efecto.

La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es un arbusto de flor nativo de Europa. Lleva ese nombre porque suele florecer en el aniversario de nacimiento del personaje bíblico Juan el Bautista.

Las flores y las hojas de la hierba de San Juan contienen ingredientes activos tales como la hiperforina. La hierba de San Juan puede conseguirse como suplemento en distintos formatos: tés, tabletas, líquidos y preparaciones tópicas.

La hierba de San Juan suele utilizarse para tratar la depresión y los síntomas menopáusicos

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.