Buenas tardes. Tengo 7 meses de embarazo y mi examen de Hematología arrojó los siguientes resultados:recuento g blancos 9.46 glóbulos rojos 4.02 hemoglobina 10...(ver más)

Los valores que se encuentran fuera de los parámetros establecidos como normales son el hematocrito y la hemoglobina, ya que se encuentran bajos y apoyan a un diagnóstico de anemia. El resto de los parámetros se encuentran dentro de lo normal, por lo que no hay de que preocuparse.

La anemia en el embarazo es un resultado esperado, ya que parte de la sangre que circula por tu cuerpo es "donada" a la sangre de tu bebé (placenta, cordón umbilical y al bebé propio), para poderle transmitir oxígeno y nutrientes esenciales para su crecimiento. A consideración de tu médico, te puede enviar con suplementos de hierro, sin embargo, la anemia remitirá un par de meses después de que tu bebé nazca.

Quedamos atento a cualquier duda que puedas tener más adelante.