Buenas noches He estado sintiendo mareos sin desmayo al momento de hacer esfuerzos. En una cita con médico general me encontraron la presión bajita y me mandar...(ver más)

Información adicional
Señalé con asteriscos lo que están por fuera de los valores de referencia. Todos por debajo

El recuento de glóbulos blancos está ligeramente bajo, esto se debe correlacionar con hallazgos previos, puesto que aunque nos señalas otros valores de la línea blanca con asteriscos (porcentaje de linfocitos, mocitos y basófilos), el valor a tener en cuenta es el recuento absoluto, que son los números que nos cuentas luego, estos están dentro de la normalidad. En ese caso como te digo, es importante ver si esto ya te estaba pasando, sino, ver como evolucionas, puesto que en principio no sería algo de qué preocuparse. En cuanto al recuento de glóbulos rojos, este efectivamente se encuentra bajo, al igual que tu hemoglobina y tu hematrocrito, esto quiere decir que tienes anemia, y por las características de tu volumen corpuscular medio y la concentración de hemoglobina corpuscular media (ambos normales), se puede considerar que la anemia es normocíta, normocrómica, es decir que la forma y color de los glóbulos rojos está conservada. Esto aunado al valor bajo de ferritina, que mide de manera indirecta la cantidad de hierro que hay en sangre, permite concluir que la causa de tu anemia es la disminución de hierro, esto también se conoce como anemia ferropénica. La conducta a seguir en este caso es determinar si estás teniendo algún sangrado intestinal que explique la anemia, si no estás consumiendo suficiente hierro o si este no se está absorbiendo bien. La presencia de anemia explica los mareos que has presentado. Si presentas deposiciones con abundante sangre o negras, o vomitas colo café, debes ir a urgencias, puesto que indicaría que hay sangrado intestinal. Si no, lleva los exámenes con tu médico para que continúe el proceso diagnóstico y precise el tratamiento adecuado. Espero haberte ayudado.