el ibuprofeno se debe tomar con el estomago vacio? cuales medcamentos deben ingerirse con el estomago lleno'

La respuesta a tu pregunta es no, el ibuprofeno es un medicamento perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroides, que actúa produciendo bloqueo del reclutamiento de células y sustancias inflamatorias que dan lugar a dolor.

Sin embargo, éste medicamento tiene la capacidad de producir lesión de la mucosa gástrica, por lo que no debe consumirse en ayunas (puede desencadenar gastritis y sangrados de la vía digestiva), así cómo otros medicamentos de éste mismo grupo: naproxeno, diclofenaco, ácido acetil salicílico (aspirina).

Algunos de los medicamentos que deberían consumirse con el estómago vacío son: algunos antibióticos (no todos), los medicamentos para el manejo de las enfermedades de la tiroides, medicamentos antiácidos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.