Buenos días tuve relaciones sexuales con mi novio los dos planificamos el con condon y yo con inyeccion, pero el dia que tuvimos la relacion no nos cuidamos bie...(ver más)

Es probable que el retraso que tienes se deba a haber tomado la pastilla de emergencia, combinado con los efectos secundarios de tu método anticonceptivo, pues debes saber que se pueden producir alteraciones menstruales como retraso, adelanto o desaparición del periodo (en algunas mujeres), sangrados intermenstruales, dolor abdominal bajo, náuseas, dolor de cabeza, entre otros.

Por otro lado, ya que te encuentras planificando con el anticonceptivo inyectable, no es necesario que tomes la pastilla de emergencia, puesto que, si aplicas correctamente la inyección, la efectividad es muy alta (94% aproximadamente) y, al tomar la pastilla de emergencia, puedes empeorar o desencadenar efectos indeseables (como lo que te está sucediendo).

Recuerda que debes aplicar el anticoncpetivo cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.