Pregunta médica

puedo descartar un embarazo si ya me vino en dos ciclos?

Información adicional
tomo pastillas anticonceptivas damsel y tuve relaciones sin proteccion hace dos meses, por miedo dos dias despues de estar tome la post day. despues me vino en dos ciclos y en fech...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes descartar un embarazo.

Puedes confiar en tu pastillas anticonceptivas (Damsel), las pastillas anticonceptivas son de los métodos anticonceptivos más confiables, con un porcentaje de eficacia del 98%.


Recuerda que debes tomar 21 pastillas (hormonales) todos los días a la misma hora y descansar 7 días en los cuales también estarás protegida, si olvidas tomar alguna pastilla puedes reponerla al día siguiente tomando la pastilla anterior y la que corresponde a ese día, si olvidas más de 3 pastillas es preferible que continúes pero uses preservativo.


Uno de los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas son los sangrados abundantes o sangrados muy leves o sangrados entre menstruaciones.


Por último, las pastillas anticonceptivas de emergencia (Postday) no son método de planificación, por lo que se remienda que su uso no exceda a 3 dosis al año, ya que puede traer alteraciones hormonales.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.