Mis primeras pastillas las tomé hace un cuatro meses, y luego me fui de viaje y no las compre por un mes. inicie el mes pasado con el primer día de menstruación...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si reiniciaste las pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación y continuaste con su toma correcta, es decir todos los días a la misma hora, el riesgo de un embarazo es muy bajo, ya que estás protegida desde el primer día que las iniciaste.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.