Doctor estaba planificando con inyección y cambie a las pastillas yasminiq que tiempo me debe cuidar en la relación ...y apenas termine el primer cartón de las ...(ver más)

El yasminiq es seguro a partir del séptimo día de uso, siempre y cuando no hayas dejado pasar ninguna dosis. Este método viene con 28 pastillas, 24 con principio activo que se toman del día 1 al 24 y 4 de placebo (sin principio activo) que se toman del día 25 a 28; por ende, no es necesario un descanso, sino que al terminar el primer blister, al día siguiente inicias un nuevo blister. Debes tomar las pastillas siempre a la misma hora, pues esto asegura una adecuada eficacia; sin embargo, si olvidas una dosis, debes tomar la pastilla cuanto antes, y usa un método de respaldo como el condón si pierdes más de 2 dosis en el mes.

Es importante que tengas presente que este método de planificación no protege de enfermedades de transmisión sexual, por ende es necesario el uso de condón para evitar contagios.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.