Deje de utilizar por un mes la Ampolla topasel y ahora kiero voy a cambiar a femgyl en que día será necesario que me la aplique?

Información adicional
no

Ambos anticonceptivos son inyecciones de uso mensual que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de ambos medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.

Para responder a tu pregunta, dado que suspendiste el medicamento anterior, puedes colocar la inyección nueva el día que lo desees, puede ó no ser en los días de tu periodo, siempre y cuándo tengas en cuenta que si la administras luego de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, debes tener total certeza de no estar en embarazo y además debes abstenerte de mantener relaciones sexuales por los próximos 7 días a la colocación del medicamento ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo), ésto es lo indicado por las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos (si colocas la inyección dentro de los primeros 7 días de la menstruación, no vas a requerir un método anticonceptivo adicional).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.