si tienes problemas con el higado se te incha la bariga y se te pone dura o es que estoi embarazada

Preguntado por Mujer de 24 años

No necesariamente, ya que es posible que debido a los problemas del hígado el abdomen se inflame por problemas de la vesícula o (la cual en algunos casos se relaciona con problemas del hígado), alguna alteración del páncreas o también existen causas menos graves como una intoxicación alimentaria, indigestión, intolerancia a algún alimento, entre otras.

Sin embargo si sospechas embarazo es necesario realizar una prueba de embarazo en orina, la cual consigues en tu droguería más cercana y se hace una semana después de la relación de riesgo, en caso que el resultado salga positivo debes acudir a un laboratorio certificado y realizar una prueba de embarazo en sangre, para la cual deben pasar al menos 10 días después de la relación de riesgo. Si ambas pruebas fueron positivas debes solicitar una cita con tu médico de confianza para continuar el manejo de tu embarazo.

Con respecto a tu dolor abdominal, debes consultar urgencias si presentas alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal persistente o que aumente y que sea incontrolable
  • Vómito que te impida consumir alimentos
  • Si la inflamación abdominal persiste
  • Ausencia de deposiciones
  • Fiebre (temperatura mayor a 38°c)
  • Cualquier otro síntoma que no consideres normal

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.