mi bebé ya casi recibe su vacuna de los seis meses que debo hacer si presenta fiebre.y que le puedo dar de comer ya que cumple sus seis meses y empieza su alime...(ver más)

La fiebre es uno de los síntomas que aparecen de forma habitual después de aplicar una vacuna, se sugiere realizar una toma de analgésico o antipirético de venta libre si presenta este síntoma.

Registre la temperatura si siente que no a cedido la fiebre y acuda al servicio de urgencia en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Inflamación o hinchazón en la parte que se aplico la vacuna
  • llanto e irritabilidad
  • Aparición de brote o picazón en el cuerpo

Con respecto al inicio de alimentación complementaria se recomienda:

  • Consistencia: triturados, purés y semi-sólidos
  • Tiempos de comida: Entre los 6-8 meses se puede administrar de 2 a 3 comidas diarias
  • Tipos de alimentos: Se recomienda alimentos cereales, verduras, frutas, carne, pescado y huevos tal cual como lo muestra esta imagen.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.