Pregunta médica

Hace unos dias me entere que tengo garnerella a mi me enviaron tratamiento a mi novio no, pero luego de eso no aguanto y quiso tener relaciones conmigo, mi preg...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la bacteria Gardnerella vaginalis es un microorganismo que habita normalmente en la cavidad vaginal, cuándo ocurre algún cambio en el ambiente de la vagina cómo cambios del pH secundarios al uso de tampones, toallas higiénicas, relaciones sexuales, entre otros, esta bacteria comienza a crecer más de lo normal y produce síntomas de infección.


En éste caso, tu pareja si debería recibir tratamiento, ya que si mantienen relaciones sexuales mientras tu tengas la infección, el también va a adquirir la bacteria y al tener relaciones sexuales nuevamente, te va a transmitir la infección, produciéndote síntomas.


Razón por la que te sugiero evitar la actividad sexual hasta que los síntomas hayan resuelto, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.